jueves, 5 de noviembre de 2009

Integrantes de la banda

Miembros
Jose Madero - Voz, Guitarra (1996 - presente)
Ricardo Treviño - Bajo y Coros (1996 - presente)
Jorge Vázquez - Batería y Coros (1997 - presente)
Arturo Arredondo - Guitarra (2005 - presente)

Miembros Anteriores
Jorge Garza - Guitarra y 2ª Voz (1996 - 2004)
David Castillo - Batería (1996)

Discografia

Arroz con leche y La revancha del príncipe charro (2000-2004)
En el año 2000, sale a las tiendas su primer álbum titulado
Arroz con leche. El álbum pasó casi desapercibido por los medios de comunicación . No fue hasta el 2002 con su segundo álbum La revancha del príncipe charro que saltaron a la fama y debido a la respuesta de más y más seguidores hacen una reedición del primer álbum Arroz Con leche esta vez con un VCD con todos sus vídeos musicales. Después de varias giras de presentación de su segundo álbum, por México y Estados Unidos, Panda toma un descanso para componer su tercer disco. Fue entonces cuando Jorge Garza, conocido como "Ongi" oel Matón, decide dejar la banda por cuestiones de salud. En su lugar entró Arturo Arredondo.

Para ti con desprecio y Amantes sunt amentes (2005-2007)
Su tercer álbum
Para ti con desprecio, en este disco la banda abandonó el estilo Pop Punk que no los caracterizaba. En el 2005 fueron nominados a una de las lenguas de los "MTV Video Music Awards Latinoamérica", en la categoría de mejor artista independiente, consiguiendo el premio.
A principios del 2006, Panda graba el tema “No te deseo el mal... pero tampoco te deseo el bien” que fue parte de la banda sonora de la película Un mundo maravilloso. El 2 de octubre de 2006, se lanzó el cuarto álbum titulado
Amantes sunt amentes que significa 'Los Amantes son dementes' (según dijo Pepe en el DVD y en una entrevista en MTV) del cual su primer sencillo es “Narcisista por excelencia” y que fue lanzado septiembre del 2006. Con este CD, estuvieron en los Premios MTV Latinoamérica 2006 el 19 de octubre de 2006 y ganó 3 lenguas como mejor grupo o dùo, mejor artista alternativo, y como artista revelación; tocando “Narcisista por excelencia” en vivo. El 14 de febrero de 2007 debuta su segundo single “Los malaventurados no lloran” en MTV.
El 25 y 26 de noviembre de 2006 la banda grabó su primer
DVD en vivo desde el Auditorio Nacional de México. En Los 100 + pedidos de MTV del 2006, transmitidos en la última semana del año, su canción “Disculpa los malos pensamientos” obtuvo el primer puesto. En ese mismo año se publica su canción "Si esto fuese realidad" para la serie mexicana Skimo.
En
Los Premios MTV Latinoamérica 2007, Panda fue nominado a las categorías "Mejor grupo o dúo", "Video del año" por el video “Los malaventurados no lloran” y a "Mejor artista alternativo", ganando esta última categoría.
En
Los 10 + pedidos de MTV Latinoamérica del 2007, PANDA quedó en la posición nº 2 con el vídeo de “Los malaventurados no lloran”.

Sinfonía soledad
Este disco es lanzado al mercado el 30 de noviembre de 2007, el cual es un concierto que ofreció la banda en el Auditorio Nacional. En dicho material se incluyen las canciones “No te deseo el mal... pero tampoco te deseo el bien” y “Nunca nadie nos podrá parar (Gracias)” y una recopilación de sus más grandes éxitos, tales como: “Procedimientos para llegar a un común acuerdo”, “Narcisista por excelencia” y “Los malaventurados no lloran”, entre muchos más éxitos de la banda.

El concierto contó con la participación de la llamada Sinfónica Soledad, orquesta sinfónica que acompañó a la banda en casi todo su concierto, y un amigo de la banda Marcelo Treviño, el cual colaboró mucho en los coros de las canciones.
Su primer sencillo radial fue “No te deseo el mal... pero tampoco te deseo el bien”, su segundo sencillo radial fue “Nunca nadie nos podrá parar (Gracias)”, que la banda dedicó a los fans y que se podía descargar desde su página oficial, el cual también es un sencillo digital y que se puede encontrar en YouTube junto con la canción de la cual sacaron la letra, y su último sencillo radial y que también es video, es el track en vivo del CD + DVD Sinfonía soledad, “Muñeca”, el cual ha sido muy exitoso.


2000-2004 & 2005-2008 Estos dos discos (2000-2004 y 2005-2008) salieron a la venta el día 18 de noviembre de 2008, ambos simultáneamente en gran parte de Mexico. Son un recopilatorio de sus más grandes éxitos más un DVD incluido en cada uno de los discos con sus sencillos, pero en videografía. De estos discos no se sabía mucho ya que la banda los tenía planeados como una sorpresa hacia sus fans.